Salon del Manga de Bilbao 2017

Empezamos como de costumbre teniendo que pedir perdón ^^

Estamos tan liado con el trabajo que ni nos acordamos de anunciar por el blog que estaríamos otro año mas en el SMB dando los talleres de juegos asiáticos.

Este año llevamos lo habitual (Shogi, Mini Shogi, Doubutsu Shogi, Dai Hasami, Koi Koi, Yut Nori, Dou Shou Qi) y estrenamos un nuevo juego con las barajas de Hanafuda, el Mushi.

El salón este año fue un poco…. no se deciros, un poco a secas ya que aparte de la zona de talleres poco mas pudimos ver por temas que no vienen a cuento en este blog.

Los talleres como casi siempre fueron un exitazo con momentos de autentico oberbuking. El sabado llenamos las 4 mesas prácticamente desde el principio y tanto para el Shogi como para el Hanafuda había gente esperando a que terminasen de jugar los que habían llegado antes que ellos. Estrenamos el juego de Yut Nori original y nos dimos cuenta que como sospechábamos era un juego para jugarse en el suelo en un tatami y no en una mesa donde cada vez que se lanzaban los palos botaban las fichas de cualquier tablero situado en la misma mesa.

 

El Domingo la cosa empezó como todos los domingos con apenas gente y con la idea de ir jugando un poco entre nosotros para que los nuevos chibis aprendieran sobre todo Shogi pero algo paso que de repente empezó a llenarse y de repente volvimos a quedarnos sin sitio (y eso que teníamos 2 mesas mas)

Este año tengo la sensación de que tuvimos un publico bastante mas mayor en general que en ediciones anteriores y la verdad es que se agradece ya que es gente que viene interesada en aprender a jugar y no solo a hacer tiempo o tener entretenido al niño.

Y aparte de esto poco mas que contar, el sabado aprovechando el salón se organizo la asamblea general de socios pero para contaros las novedades ya haremos otro post en cuanto podamos explicando bien las cosas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *