ESC-WOSC

“European Shogi Championship
– World Open Shogi Championship”

Auspiciado por la Nihon Shogi Renmei.  Se organiza anualmente en una ciudad diferente entre las fechas de Julio y/o Agosto. La ciudad amfitriona debe de cumplir unos requisitos, y se decidira mediante un sistema privado de votaciones internas entre los países miembros de FESA. Cualquier País miembro de esta puede proponer una candidatura para celebrar en él este gran evento de Shogi.

Paralelamente y dentro de este se realiza el “ESC” ó, Campeonato Europeo de Shogi.


El Campeonato Mundial Abierto de Shogi, o World Open Shogi Championship (WOSC)

– Participación sin limitaciones por edad, nivel de juego, o Nacionalidad.
– 9 rondas por sistema Suizo. Con un tiempo de juego de unos 45 Minutos  por jugador y un “BYO-YOMI” de 40 segundos por jugada, si esos 45 minutos iniciales son empleados.
– Las fechas son entre Julio y Agosto.
– Es un TORNEO por TÍTULO, a Mejor Jugador “mundial”.*

Este CAMPEONATO MUNDIAL ABIERTO de SHOGI, o WOSC, por sus siglas en ingles. Es el mayor evento anual de shogi a nivel europeo* organizado en conjunto entre FESA, y una de las asociaciones miembro.

Tal y como nos indica el apelativo “ABIERTO”, es un torneo en el que pueden participar aficionados al juego de Shogi desde cualquier país del mundo, y con cualquier nivel de experiencia en este juego, siempre y cuando cumpla el mínimo de reconocer las piezas de estilo tradicional en KANJI. Dado que no esta permitido otro tipo de piezas occidentalizado en el.

 


El Campeonato Europeo de Shogi, o
European Shogi Championship “ESC”

– Es un campeonato organizado por una de las Asociaciones  miembros de FESA desde 1985.

Esta RESTRINGIDO SOLO a aquellos jugadores con nacionalidades en los diferentes países del conjunto del continente EUROPEO, ( incluyendo Rusia) Y SOLO pueden participar en este torneo por Título los 32 jugadores inscritos al WOSC con mayor Puntuación (Rating) FESA conforme a las reglas establecidas por FESA.
El listado de RATING “puntuaciones” Elo, es actualizado y publicado a partir del 1 de Julio del año en curso como filtro referente para elegir a los participantes.

Entraran automáticamente aquellos inscritos en el WOSC que hayan manifestado su interes y que estén presentes antes de iniciarse la primera ronda.
Es un torneo ELIMINATORIO cuyas características principales son;
– 5 rondas por sistema predeterminado de eliminatoria (knock-out system). (en orden a; Ronda 1: el Núm. 1 contra el Núm. 32, el Núm. 2 contra el Núm. 31, así sucesivamente.)
– Los participantes eliminados del ESC seguirán jugando dentro del WOSC, (manteniendo sus puntuaciones en el ESC).
– En la 4ta Ronda se jugaran las semi-finales. Los perdedores disputaran por el tercer puesto. Los vencedores se disputaran la final del ESC.
– tras este quinte ronda TODOS los jugadores continuaran jugando en el WOSC hasta la ronda final.
– 2 x 45 min. + 40s byoyomi, sin ventaja.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación lúdica para la difusión de juegos asiáticos tradicionales | Asiako jolas tradicionalak hedatzeko elkarte ludikoa