FESA

Es el Acrónimo en ingles de; “Federation of European Shogi Asociations“, que en castellano traduciríamos como; – Federación de Asociaciones Europeas de Shogi .

  • Es una entidad sin animo lucrativo gestada el 26 de Agosto de 1985, para la coordinación y organización de la promoción del juego de shogi en Europa. Dando con ello inicio a la celebración del “European Shogi Championship – ( Campeonato Europeo de Shogi)”. Ademas de establecer y mantener actualizado un listado de Jugadores activos con el sistema de puntuaciones basados en el sistema “Elo”.

El pasado mes de enero de 2016. Se constituye de manera legal ante las leyes Francesas como Asociación Civil (el equivalente en la legislación española sobre asociaciones sin animo de lucro). Por lo que adquiere así el carácter de entidad jurídica propio que le permite actuar como referente para la promoción del shogi en el territorio Europeo. Y es la rama Europea de la Asociación Japonesa de Shogi [NSR] o [JSA] Por sus Siglas en Ingles “Japan Shogi Association”.

Constituida como Asociación no lucrativa (Non profit Association),  Lo miembros son las diferentes asociaciones de carácter nacional que representan al conjunto de los jugadores de shogi en su país. Cada país miembro tiene a dos delegados que representaran a este en las reuniones de FESA, así como a través de su lista interna de comunicación por correo.

España es miembro desde 2012 y sus representantes son: D. Alejandro Mojica -de la Asociación Shogi no Kokoro- y D. Efren Rubio de -Sanjuuyori-. A falta de que se constituya una entidad a nivel nacional, que le tomara el relevo, se acordo que la organización legal que actuara en nombre de españa sea Shogi no Kokoro.

En este enlace se pueden descargar en Ingles (traducción pendiente) los estatutos de FESA.

La junta directiva queda compuesta por:

Chairman (Presidente)
Frank Rövekamp

Treasurer (Tesorero)
Fabien Osmont

Secretary (Secretario)
Gerrit-Jan te Bokkel

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociación lúdica para la difusión de juegos asiáticos tradicionales | Asiako jolas tradicionalak hedatzeko elkarte ludikoa